facebook comscore
Identifican a presuntos responsables de bombas molotov en Palacio Nacional

Identifican a presuntos responsables de bombas molotov en Palacio Nacional

Ciudades martes 10 de marzo de 2020 - 17:10


Uno de los acontecimientos que más captó la atención durante las marchas del 8 de marzo fue el ataque con bombas molotov que estallaron frente a la Puerta Mariana del Palacio Nacional; las explosiones causaron lesiones a las fotógrafas Rebecca y Berenice.

La reportera Katya López, compartió desde su cuenta de Twitter su versión de los hechos desde una perspectiva muy cercana a los incidentes, lo comprobó con videos que logró captar en el momento.

López detalló que los estallidos ocurrieron cuando "uno de los contingentes ponía un letrero ‘México Feminicida’ en la parte frontal del Palacio Nacional. Frente a la Puerta Mariana". Al tratar de colocarlo por completo, se presentó la primera detonación de una bomba molotov.

Por lo que, las manifestantes identificaron a un hombre como el presunto que dispersó al grupo, mientras que la segunda, se vio como una mujer lanza otra de ellas. Al percatarse de que lesionaron a reporteras, un grupo de mujeres fueron a abalanzarse sobre quienes lanzaron los objetos explosivos.

Al igual, reaccionaron el grupo Marabunta para resguardar a los acusados de lanzar las bombas molotov. Dicho grupo, también conocidos como Kamikazes por la paz., se presentan en protestas y manifestaciones de la CDMX para auxiliar médicamente a los lesionados en marchas.

Por último Katya López finalizó que "las policías que resguardaban la Puerta Mariana, se multiplicaron a diez y la manta con el letrero desapareció".

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -