facebook comscore
Iglesia Católica convoca a una “Jornada de Oración por la Paz”

Iglesia Católica convoca a una “Jornada de Oración por la Paz”

Nación lunes 04 de julio de 2022 -

La Iglesia Católica en México exhortó a sus creyentes unirse a la “Jornada de Oración por la Paz”, la cual se realizará el próximo 10 de julio con el objetivo de hacer “memoria de todos los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país”.

La convocatoria se da a pocos días del asesinato de dos sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora, a manos del crimen organizado en el estado de Chihuahua. 

“La sangre derramada de estos hermanos y hermanas es la sangre de Jesús que cae a la tierra para hacerla fértil y emprender un camino por la paz”, se lee en un comunicado. 

Por lo que la Conferencia del Episcopado Mexicano; la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús hicieron la convocatoria.  

“Convocamos a una Jornada de Oración por la Paz. Necesitamos estar unidos en este momento en que la indignación de nuestro pueblo, ante la barbarie de la violencia, nos están abriendo una puerta para la paz”, apuntaron las organizaciones en el desplegado.  

Asimismo, las congregaciones católicas señalaron que “los asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen en el país son un llamado de Dios a unirnos para pedir por la paz”.

Asesinatos a sacerdotes 


Datos del Centro Católico Multimedial arrojan que, desde inicios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, han sido asesinados siete sacerdotes en México.

Los decesos más recientes son de los ya mencionados sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, quienes fueron asesinados dentro de una iglesia el pasado 20 de junio. 

Las organizaciones religiosas también dieron a conocer que, en tres años y medio, se han registrado más de 121 mil homicidios en el país, lo que significa que se podría superar a más de los 156 mil asesinatos cometidos en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

También se dio a conocer que, del 1 de enero hasta el 3 de julio de 2022, se han registrado 13 mil 389 homicidios en el país, por lo que los sacerdotes católicos pidieron celebrar misas y oraciones comunitarias. 

“En lugares significativos que representen a todas las personas que han desaparecido o sufrido una muerte violenta, sean homicidios dolosos, feminicidios, activistas sociales o cualquier otra persona en situación de exclusión o vulnerabilidad”, se lee en el comunicado.

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -