La Red Unida de Apóstoles de Chiapas, que agrupa a Iglesias evangélicas, expresó su rechazo a los nuevos libros de texto gratuitos porque consideran que su contenido es una forma de adoctrinamiento ideológico, sexual y de género que atenta contra la niñez.
En un comunicado, los representantes de la organización religiosa dijeron que las decisiones políticas actuales atentan contra la libertad de convicciones éticas, de conciencia y religión.
"Estableciendo énfasis en aquellas disposiciones educativas que podrán contradecir la educación religiosa y moral que brindamos a nuestros hijos", expresó el pastor José Tomás Bermudez Padilla, al leer el comunicado.
"Pedimos de la manera más atenta y enérgica respeto y protección hacia nuestras convicciones y la consideración de las mismas en la toma de decisiones que pueden afectar las libertades antes descritas", añadió.
En conferencia de prensa, la Red Unida de Apóstoles de Chiapas rechazó las acciones radicales como la quema de libros realizadas en una comunidad de mayoría indígena y evangélica el domingo en San Cristóbal de las Casas.
Atribuyeron la decisión de destruir los ejemplares a los usos y costumbres de las comunidades indígenas.
Por su parte, sostuvieron que en breve consultarán a sus iglesias para definir las acciones a emprender en contra de los nuevos materiales de enseñanza.
El domingo, pobladores de la comunidad San Antonio del Monte, al norte de San Cristóbal de las Casas, quemaron varios paquetes de los nuevos libros de texto gratuitos tras una consulta con firmas por considerar que tienen contenido comunista, sexual y que "son del diablo".
Los representantes de la Red también señalaron que están dispuestos al diálogo con las autoridades para abordar el tema de la educación de la niñez en Chiapas.