facebook comscore
Iglesia católica exhorta a diputados y senadores atender las necesidades de los grupos más vulnerables

Iglesia católica exhorta a diputados y senadores atender las necesidades de los grupos más vulnerables

Nación domingo 04 de septiembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Iglesia Católica, a través de su editorial Desde la Fe, exhortó a los diputados y senadores centrar su trabajo legislativo en atender las necesidades de los grupos más vulnerables. 

A través de un comunicado, las autoridades eclesiásticas recordaron que el pasado 1 de septiembre inició el segundo año de trabajo de la 65 Legislatura del Congreso de la Unión. 

“Sean sensibles a las realidades que se viven, atender las necesidades de los grupos más vulnerables y fomentar la reconciliación para superar el grave problema de división política que hoy vivimos. Una sociedad dividida nunca podrá superar sus problemas”, informó la editorial Desde la Fe.

También exhortó a los feligreses que como cristianos deben estar atentos a las iniciativas que surjan y exigir a diputados y senadores que su trabajo legislativo priorice la atención a los problemas fundamentales del país.

También mencionó al Papa Francisco, quien en su encíclica Fratelli Tutti señaló que, “si bien la Iglesia respeta la autonomía de la política, no relega su propia misión al ámbito privado; al contrario, no puede ni debe quedarse al margen en la construcción de un mundo mejor ni dejar de despertar las fuerzas espirituales que fecunden toda la vida en sociedad”.

Por lo que la Iglesia Católica aseveró que su llamado ha sido, es y seguirá siendo al diálogo, por lo que aclaró que no se busca ninguna confrontación con las autoridades y la política. 

“Asumimos el compromiso de promover el bien común, la defensa de la dignidad humana, la defensa de la vida en todas sus etapas y circunstancias, el reconocimiento de los derechos humanos, el respeto a la legalidad y a la democracia en los procesos institucionales, y la promoción de los deberes ciudadanos. Eso es lo que hoy le pedimos a nuestro Congreso”, se lee en el desplegado.


Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -