En la revista católica semanal, Desde la Fe, se realizó un llamado de atención a las personas que actúan como si estuvieran en semáforo verde, cuando la realidad es que la alerta naranja no ha cambiado, debido a que la epidemia por Covid-19 no disminuye. “Nuestra realidad no está en los discursos de halago o en las caras de diplomática sonrisa; más bien la realidad nos cala ante la violencia creciente o el desempleo permanente. Nuestra realidad no se basa en números de encuestas o calificativos ingeniosos. Nuestra realidad es que el semáforo epidemiológico está en naranja y nos empeñamos en actuar como si fuera verde”, indica la revista Desde la Fe. La Arquidiócesis primada de México demandó a las autoridades y ciudadanos asumir su realidad en el marco de la epidemia causada por el nuevo coronavirus, ya que estos crearon formas ingeniosas de suavizar la realidad en las problemáticas como lo es la violencia, el desempleo y la propia epidemia.“Desde estas líneas podemos invitar a seguir orando al cielo en busca de soluciones, pero más invitamos a poner nuestro empeño para que la oportunidad no se desinfle en un instante”, señala el editorial de la revista.