facebook comscore
Ignacio Mier aplaude inclusión de Monreal entre 'corcholatas'; pide enlistar a Noroña

Ignacio Mier aplaude inclusión de Monreal entre 'corcholatas'; pide enlistar a Noroña

Nación martes 17 de enero de 2023 -

El líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, celebró la inclusión del senador Ricardo Monreal como la cuarta “corcholata” reconocida por la dirigencia nacional del partido, pero sostuvo que en total pueden ser cinco o seis, entre quienes mencionó al legislador del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña.

Lo anterior, luego de la carta que este fin de semana el dirigente nacional de Morena Mario Delgado, entregó a gobernadores en donde les pidió promover a los aspirantes presidenciales y por primera vez tomó en cuenta al senador junto a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y de Gobernación, Adán Augusto López.

Destacó que durante el fin de año su homólogo en la sede senatorial determinó que no abandonaría Morena y ese fue el factor que dio paso a su inclusión.

“Y una vez que él expresó que permanece en nuestro movimiento después de esta etapa de reflexión que tuvo con motivo del mes de diciembre, es muy bueno que la dirigencia nacional ya empiece sin hipocresías a expresar libremente que, todos los que aspiren, que se registren”, abundó.

Tras ser cuestionado sobre quienes más pueden ser incluidos en la lista de presidenciables, el coordinador mencionó a Fernández Noroña.

"Pues está mi compañero Gerardo Fernández Noroña, yo digo que hay que incluirlo, tiene 15 por ciento en las encuestas, ¿no?", señaló el líder parlamentario.

Añadió que se debe dejar la posibilidad de que alguien más se inscriba y en este contexto, subrayó que, para mantener la unidad del partido, se debe incluir a todos los aspirantes y tener un proceso transparente.

“No hacerlo de manera abierta es, primero, ofender al pueblo de México y, segundo, sería recurrir a las viejas prácticas. Tiene que ser abierto. Eso forma parte, también, de la transformación: que todo se haga de cara a la nación, de cara al pueblo de México”, sostuvo Ignacio Mier.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -