facebook comscore
Iluminan de morado sede del Inai en apoyo a lucha feminista

Iluminan de morado sede del Inai en apoyo a lucha feminista

Ciudades sábado 07 de marzo de 2020 - 11:38

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), informó que iluminará su sede de color morado e implementará acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemorará este domingo 8 de marzo, la institución reconoce que el papel de las féminas mexicanas es fundamental en el ámbito social, político, cultural y económico del país.

Por ello, y como muestra de su compromiso con la igualdad de género, señaló que impartirá una serie de cursos con el propósito de sensibilizar a su comunidad sobre esta problemática.

Entre los temas a abordar, dijo, se encuentran las nuevas masculinidades, que proponen replantear los roles de género perpetuados con el paso del tiempo, y la corresponsabilidad entre mujeres y hombres en el ámbito público y privado.

En este contexto, la transparencia y el acceso a la información son instrumentos clave para el ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres a vivir libres de discriminación y de violencia, añadió.

Por lo anterior, el Inai se compromete a garantizar la apertura de información que pueda contribuir al diseño y evaluación de las políticas públicas, y otras medidas implementadas para prevenir y erradicar esta problemática.


Con información de Agencias
Imagen: Twitter / @INAImexico

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -