facebook comscore
Imputan a cuatro por muerte de migrantes en San Antonio, Texas

Imputan a cuatro por muerte de migrantes en San Antonio, Texas

Global jueves 21 de julio de 2022 -

La Fiscalía de Estados Unidos informó que imputó formalmente y por separado a las cuatro personas detenidas y vinculadas por la muerte de 53 migrantes dentro de la caja de un tráiler en San Antonio, Texas, así como de 11 heridos.

El primero en ser detenido fue Homero "N", de 45 años, quién fue arrestado por la policía de San Antonio luego de que lo descubrieran escondido en la maleza cerca de la caja del tráiler, esto según lo reportado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.

Su aspecto y vestimenta coincidían con un vídeo de la patrulla fronteriza en el que se veía al conductor del camión cuando pasaba por un control de inmigración.

De acuerdo con los elementos de seguridad, se registró el teléfono móvil del detenido y rastreó las conversaciones que mantuvo con otro hombre en la que se referían a los de los migrantes de contrabando, dicho sujeto fue identificado como Christian "N", de 28 años, y posteriormente, fue detenido en Palestine (Texas).

Zamorano fue acusado de contrabando de extranjeros con resultado de muerte, mientras que Martínez fue acusado de conspiración para transportar extranjeros ilegales con resultado de muerte, según las autoridades. Si son declarados culpables, ambos se enfrentan a cadena perpetua o a una posible pena de muerte, dijo el Departamento de Justicia.

Además, de acuerdo con la agencia Bloomberg, elementos de seguridad estadounidense rastrearon el registro del remolque del tráiler hasta una casa en San Antonio, donde la policía detuvo a otros dos hombres.

Uno de ellos tenía un arma en la consola de su camión y la policía encontró más armas en la casa, según la policía. Juan Claudio "N", de 23 años, y Juan Francisco "N", de 48, ambos ciudadanos mexicanos, fueron acusados cada uno de un cargo de ser un extranjero ilegal en posesión de un arma, que conlleva una pena de hasta 10 años de prisión, dijo el Departamento de Justicia.

Los cuatro hombres se encuentran bajo custodia federal y, aunque se trata de casos vinculados a un mismo delito, están acusados en casos criminales por separado en la Corte de Distrito Oeste de Texas.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -