facebook comscore
Inaceptables manifestaciones al interior del Capitolio: Christopher Landau

Inaceptables manifestaciones al interior del Capitolio: Christopher Landau

Global jueves 07 de enero de 2021 - 17:41

A unas horas de registrarse las manifestaciones al interior del Capitolio en Washington, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, las calificó de inaceptables, pues eso no refleja la cultura política de ese país.

Confió que las personas participantes en los disturbios serán llevados ante la justicia por sus acciones. "Los acontecimientos de ayer en nuestro Capitolio son inaceptables y no reflejan nuestra cultura política ni nuestros valores democráticos", escribió.

A través de su cuenta de Twitter, Landau agradeció a los mexicanos que han ofrecido su apoyo y compromiso con los valores democráticos compartidos entre ambas naciones.

Landau recordó que a lo largo de la historia estadunidense su población ha estado dividida sobre cuestiones políticas, las cuales no son inusuales ni inesperadas en una democracia.

"Por ello, hay procesos e instituciones para resolver disputas electorales", expuso. "Existe una línea clara entre la protesta política y la disidencia, por un lado, y la violencia y la intimidación, por el otro”.

Consideró que aquellas personas que intentaron trastocar el proceso democrático serán llevados ante la justicia por sus acciones".

El diplomático aseguró que el 20 de enero se atestiguará otra transición ordenada, pues el congreso estadunidense certificó los votos a favor de Joe Biden.

IMAGEN INTERNET

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Supera EU los 25 millones de casos Global
2021-01-22 - 00:25
+ -