facebook
Inaugura Ana Villagrán módulo legislativo “la casa de los animalistas” con esterilizaciones y atención médica gratuita

Inaugura Ana Villagrán módulo legislativo “la casa de los animalistas” con esterilizaciones y atención médica gratuita

Ciudades martes 25 de enero de 2022 -

La diputada Ana Villagrán Villasana inauguró su Módulo Legislativo de Atención y Quejas Ciudadana en la colonia San Rafael de la alcaldía Cuauhtémoc, al que denominó la “Casa de los animalistas” ya que es una veterinaria en la que los animalistas podrán acudir para atender a los perros y gatos que rescatan de sufrir maltrato animal; además este módulo brindará esterilizaciones gratuitas.

El Módulo tendrá como objetivo apoyar a los rescatistas brindándoles orientación jurídica para denunciar el abandono y maltrato animal, así como apoyarlos con baños y esterilizaciones gratuitas para los animales, costos que siempre corren a cuenta de los propios rescatistas.

Durante su inauguración, la legisladora de la Primer Bancada Animalista del Congreso de la Ciudad de México, alertó que el abandono animal aumento en un 15 por ciento desde que inició la pandemia, al mismo tiempo lamentó que México está entre los primeros tres lugares de maltrato animal a nivel mundial.

Acompañada de las diputadas de la demarcación, Tania Larios Pérez y Maxta González Carrillo ambas del PRI y Jorge Gaviño Ambríz del PRD, la panista Villagrán Villasana expresó: “para evitar que haya más perros en la calle el tema de las esterilizaciones es clave y lamentablemente las autoridades no lo toman en serio por eso desde el Módulo pondremos nuestro granito de arena para que los esterilicen”.

Finalmente, la diputada por Cuauhtémoc consideró que tiene que ser considerada una actitud criminal el abandonar o golpear a un perro o gato porque, explicó, una persona que maltrata de manera consciente a un animal es probablemente una persona que maltrate a mujeres o ancianos o a cualquier ser vivo.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -