facebook comscore
Inauguran primera clínica con tratamientos a base de cannabis en México

Inauguran primera clínica con tratamientos a base de cannabis en México

Ciudades martes 01 de marzo de 2022 -

Claudia Bolaños

La primera clínica del país con tratamientos cannábicos en México: “Cannamedical Center”, fue inaugurada en la Ciudad de México, como un modelo de negocio viable.

Ubicada en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, esta clínica avalada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), cuenta con siete consultorios de los cuales tres están especializados en medicina basada en cannabinoides, informó Luis David Suárez, presidente de la Asociación Mexicana de Medicina Cannabinoide (AMMCANN), la cual administra la clínica.

Dolor crónico, trastornos del sueño, estrés, depresión, ansiedad, enfermedades neurodegenerativas, terapia coadyuvante en casos de cáncer y enfermedades autoinmunes son algunos de los padecimientos que se podrán tratar en este lugar, se aseguró.

“Venimos saliendo de dos años de pandemia que causó mucho estrés, mucha ansiedad, y es algo en lo que la cannabis puede ayudar a tratar estos padecimientos que nos pueden afectar de otra formas”, explicó Jiangsu Wongpec, cofundador de Cannamedical Center.


Pero, además, la clínica realiza tratamientos de medicina funcional como fisioterapia, ozonoterapia, terapia intravenosa, acupuntura, terapia con células madre, acupuntura láser, entre otras.

"El objetivo de abrir la clínica es que las personas reciban tratamientos de medicina integral y productos de cannabinoides. Lo que estamos tratando de hacer con esta clínica es demostrar que es un modelo de negocio viable."

Durante la inauguración, señaló que todos los médicos que trabajan en la clínica cuentan con un recetario avalado con productos que son legales en el país, dijo Suárez, médico titulado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), especialista en medicina funcional integrativa.

Dijo que, además, la AMCANN, se ha encargado de orientar y capacitar a los médicos que trabajarán dentro de estas instalaciones para otorgar una atención médica especializada a los pacientes que acudan a la clínica.

Cabe resaltar que la AMCANN, cuenta con una asociación con instituciones educativas, para facultar a los clínicos que se encuentren interesados en brindar atención con este tipo de medicina, siendo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la primera que dará un diplomado relacionado a esta práctica.

Para poder acceder a estas terapias se deberá seguir un protocolo, el cual consiste en una prueba genética, para conocer la sensibilidad del producto cannabinoide del paciente y que el médico pueda recetar el medicamento en dosis adecuadas.

“Este test de ADN lo que nos permite es tener esta visibilidad y así vamos a evitar la prueba y error con la que mucha gente se está automedicando”.

Los tratamientos cannabinoides se realizan vía oral mediante fórmulas personalizadas basadas en un componente químico llamado cannabidiol, conocido también como CBD, que se encuentra en la planta de mariguana.

Esta es una expansión de la clínica Sanar Integrative ubicada en la calle Edgar Allan Poe número 94 en Polanco, pero los fundadores esperan abrir otras sucursales próximamente.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -