facebook comscore
Incendio en una vivienda en Filadelfia deja al menos 13 muertos

Incendio en una vivienda en Filadelfia deja al menos 13 muertos

Global miércoles 05 de enero de 2022 -

Al menos 13 personas murieron este miércoles en el incendio de una vivienda en Filadelfia, Estados Unidos, 7 de ellos menores de edad, anunció un responsable de los bomberos de la ciudad y medios estadounidenses.

"Actualmente, el balance es de 13 muertos", dijo Craig Murphy, comisario adjunto de los bomberos de la ciudad, aunque el número, advirtió, es "dinámico" ya que prosiguen los trabajos de búsqueda de posibles víctimas.

Asimismo, dos personas, entre ellas un menor, fueron hospitalizadas en estado grave.

En total, al menos 26 personas vivían en el edificio, propiedad del Departamento de Vivienda de la ciudad. Ocho de ellas habrían logrado escapar de las llamas.

Los bomberos llegaron al inmueble de protección oficial hacia las 06:40 (hora local) "y se encontraron con un fuerte incendio en la segunda planta de un edificio de tres pisos".

Según Murphy, el Departamento de Vivienda inspeccionó el edificio de ladrillo de tres plantas en 2019 y 2020 e instalaron detectores de humo pero al menos cuatro de dichos detectores no estaban operativos este miércoles.

El edificio, construido en 1920, está situado en una zona densamente poblada cercana a una universidad, el Museo de Arte y otras instituciones de la ciudad.

Los vecinos aseguraron a los medios locales que están impactados por el incendio, cuyas causas todavía no han sido establecidas.


Con información de AFP
Imagen: Twitter / @PhillyFireDept


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -