facebook comscore
Incendios forestales han consumido cerca de 30 mil hectáreras en Los Chimalapas, Oaxaca

Incendios forestales han consumido cerca de 30 mil hectáreras en Los Chimalapas, Oaxaca

Nación jueves 18 de abril de 2024 -

La Comisión Estatal Forestal (Coesfo), informó que desde el pasado 24 de marzo hasta el 18 de abril, el territorio de Los Chimalapas, en Oaxaca, perdió al menos 30 mil hectáreas de pino encino y ocote por los incendios forestales.

Al respecto, señaló en su reporte que en Benito Juárez, López Portillo y la Ciénega de León, de San Miguel y Santa María Chimalapa, donde 92% de los incendios están controlados, hay una afectación de 15 mil hectáreas de pino encino y bosque mesófilo de montaña.

Mientras que en comunidades como El Ciruelo, La Fortuna, Cerro Lego y Rancho Quemado, pertenecientes a ambos municipios, donde los incendios están controlados al 70%, hay una superficie de 14 mil 200 hectáreas de pino encino y bosque mesófilo de montaña.

Por su parte, en Río Grande, un paraje ubicado igual en la zona oriente de San Miguel y Santa María Chimalapas, que presenta 90% de control, registró afectaciones sobre 855 hectáreas de bosques de pino encino.

En los parajes de San Carlos Yautepec, San Miguel del Puerto y Santa María Ecatepec, incendios que iniciaron el 11 de abril y llevan 70% de control, acabaron con 8 mil hectáreas de bosques de pino.

Finalmente, la Coesfo señaló que en total, sumando las 400 hectáreas de pino encino que se quemaron en el Cerro de las Flores de Santiago Lachiguiri, que está controlado al 100% la región del Istmo, tiene una superficie de un poco más de 38 mil hectáreas afectadas de pino y bosque de niebla.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Conmemora SEP el Día del Politécnico Nación
2024-05-21 - 14:18
+ -