facebook comscore
Incendios forestales provocan mala calidad del aire en la CDMX

Incendios forestales provocan mala calidad del aire en la CDMX

Ciudades domingo 03 de abril de 2022 -

Al menos 20 incendios forestales y de pastizales generaron un fuerte olor a humo en diversas zonas de la Ciudad de México, los cuales provocaron una mala calidad del aire en las últimas horas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se registraron conflagraciones en Morelos y el Estado de México, pero no se reportaban niveles de contaminación de contingencia ambiental.

A través un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que en la capital desde las 11 horas se comenzó a tener reportes de incendios en distintos parajes de cuatro alcaldías: Xochimilco, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Tlalpan.

Detalló que en la alcaldía Xochimilco asistieron a los parajes Arco y Chalmita; en la alcaldía Tlalpan en los parajes El Tanque en Ajusco, Las Ratas en Topilejo, Cuaneiaque en Ajusco, Ceniceros en Ajusco, Llano de la Viuda, Tianguillo en Ajusco, Norte de Cisneroo en Ajusco, mientras que en Milpa Alta a los parajes Tezonyehualo en Santa Ana Tlacotenco, Oeste de Calzahuates en San Antonio Tecomitl, Tuzancuacuasco, La Encinera,Tlaxixilpa,Tecorral, Noreste Texcaltenco.

La dirección de Calidad del Aire, informó que la concentración de partículas en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) indicó una mala calidad del aire en la zona sureste y el resto permanece en aceptable. Por ello, continuará informando sobre la condición de calidad del aire en la capital.

A los incendios forestales, se sumó el incendio en una fábrica de aerosoles y pintura, en calle Lebrija, colonia Cerro de la Estrella, en Iztapalapa, siniestro que fue controlado por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Mientras que los siniestros en pastizales fueron atendidos por brigadistas de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr).

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -