Durante un partido de tenis en el US Open, Alexander Zverev se vio obligado a detener el juego para señalar un incidente inapropiado en las gradas. El tenista alemán, clasificado en el puesto 12°, interrumpió su saque y se dirigió de inmediato al juez de silla con gestos serios.
La transmisión oficial del torneo capturó el momento en que Zverev se dirigía al árbitro mientras señalaba a un espectador en la grada. Según se pudo escuchar en el recinto, el hombre había pronunciado la frase "Deutschland über alles" (Alemania por encima de todo) antes de un servicio de Zverev.
Las imágenes televisivas confirmaron que el aficionado había proferido estas palabras, que corresponden a la primera estrofa del "Deutschlandlied" (la canción de Alemania). Esta estrofa se cantaba hasta el final de la Segunda Guerra Mundial y ha sido objeto de controversia debido a su asociación con la era nazi.
Ante esta situación, el juez de silla intentó identificar al aficionado responsable y solicitó que se revelara su identidad. Otros espectadores señalaron al individuo, quien fue expulsado de inmediato por el personal de seguridad del Arthur Ashe Stadium, la pista central del Abierto de EE.UU.
Alexander Zverev, tras el partido, comentó que consideraba el incidente inaceptable y que como alemán, no estaba orgulloso de esa parte de la historia de su país. Sin embargo, también expresó su aprecio por la activa participación de los aficionados y el ambiente en el estadio, aunque consideró que esta vez se había cruzado una línea.
El partido continuó después del incidente, y Zverev logró imponerse en un emocionante enfrentamiento contra Jannik Sinner por 6-4, 3-6, 6-2, 4-6 y 6-3 en casi cinco horas de juego. En los cuartos de final, se enfrentará al español Carlos Alcaraz, el actual campeón del torneo.
Zverev bromeó al afirmar que este fue su partido más largo en el torneo y que, a pesar de preferir partidos más cortos, disfrutó del ambiente y la competencia. Sobre su próximo oponente, Carlos Alcaraz, Zverev elogió su juego y anticipó un enfrentamiento emocionante.
El ganador del duelo entre Alcaraz y Zverev se enfrentará al vencedor del partido de cuartos entre los rusos Daniiil Medvedev (clasificado en el puesto 3°) y Andrey Rublev (clasificado en el puesto 8°) en las semifinales del torneo.
Foto por AFP