facebook comscore
India destina 6 mil 700 mdd para vacunas y empresas del sector sanitario

India destina 6 mil 700 mdd para vacunas y empresas del sector sanitario

Global miércoles 05 de mayo de 2021 -

El Banco Central de India anunció este miércoles que destinará 6 mil 700 millones de dólares para financiar a los fabricantes de vacunas, los hospitales y las empresas del sector sanitario que combaten la devastadora segunda ola de COVID-19 que azota al país.

Los préstamos con intereses bajos estarán disponibles hasta el 31 de marzo del próximo año, anunció el gobernador del Banco de la Reserva de India (RBI), Shaktikanta Das, quien prometió medidas "no convencionales" si la crisis se agrava.

Shaktikanta Das hizo el anuncio tras conocerse que India había registrado el martes 3 mil 780 muertos de COVID-19, un número récord, y 382 mil contagios adicionales.

Las medidas del RBI apuntan a mejorar el acceso a la atención médica de emergencia durante la pandemia, en momentos en que los hospitales sufren una escasez crítica de oxígeno, camas y vacunas.

El sistema de atención médica de India, que cuenta con fondos insuficientes, ha tenido problemas para hacer frente al último embate de la pandemia, con pacientes que mueren en las playas de estacionamientos de los hospitales debido a la falta de camas y oxígeno.

Con mil 300 millones de habitantes, India comenzó una campaña de vacunación masiva en enero, pero hasta el momento sólo se administraron 160 millones de dosis.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -