facebook comscore
Industria automotriz, de minería y construcción podrán reanudar operaciones antes del 1 de junio

Industria automotriz, de minería y construcción podrán reanudar operaciones antes del 1 de junio

Nación viernes 15 de mayo de 2020 - 12:32

En caso de cumplir con los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud , las industrias automotriz, minera y de construcción podrán reanudar operaciones antes del primero de junio.

En el Diario Oficial de la Federación se publicó este 15 de mayo una modificación por la cual se establece una estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas. Además de un sistema de semáforo por medio del cual se indicará progresivamente cuáles actividades pueden reanudarse en cada estado del país de acuerdo al número de casos activos de coronavirus, y de cómo evolucione la pandemia.

El periodo de preparación para que tales empresas puedan reanudar sus actividades, comenzará el 18 de mayo. De tal día al 1 de junio deberán establecer protocolos y mecanismos de seguridad sanitaria y deberán ser aprobados por la Secretaría de Salud.

Por otra parte, en el caso de las empresas de la industria automotriz y de autopartes dedicadas a la exportación, además de lo señalado en las facciones anteriores, deberán aplicar los protocolos que se requieran en los países de su origen.

Con información de agencias
Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -