facebook comscore
Industria fílmica y audiovisual, esencial para la reactivación económica: GobCDMX

Industria fílmica y audiovisual, esencial para la reactivación económica: GobCDMX

Activo jueves 26 de agosto de 2021 -


La secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Vannesa Bohórquez López, afirmó que que la industria fílmica y audiovisual juega un papel esencial en la reactivación de la economía de la capital.

Indicó que en 2020, la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México (CFilma) recibió más de 5 mil solicitudes de locaciones y 525 proyectos realizados, lo que generó más de 235 mil empleos.

“Hoy se vive una nueva etapa de oro en la pantalla mexicana, pues la actividad fílmica que se registra supera con creces a la etapa de oro del cine mexicano”, destacó.

Durante la presentación del “Anuario Estadístico 2020. Contribución de la industria fílmica y recuperación económica de la CDMX” de la CFilma, indicó que la CdMx tuvo más filmaciones, incluso por encima de ciudades como Buenos Aires, Argentina; Bogotá, Colombia y Sao Paulo, Brasil.

“El cine ha desempeñado un papel esencial dentro de la actividad económica”, destacó Bohórquez López, al tiempo que resaltó la seriedad que los responsables de esta industria aplicaron respecto a las medidas sanitarias aplicadas por la pandemia de coronavirus.

En 2020 se liberaron un promedio a diario 16 permisos para filmaciones siendo colonias como la Roma norte, el Centro Histórico, Juárez, Jardines del Pedregal, la zona Centro, Toriello Guerra, Anzures, Obrera, Del Carmen, San Rafael, Doctores y Polanco, las más solicitadas para las locaciones.

El presidente de la Canacine, Avelino Rodríguez, aseguró que la industria fílmica y audiovisual rebasó las expectativas de producción, incluso por encima de la industria automotriz, al posicionarse en un múltiplo de 1.85, según un estudio del impacto de la Industria Cinematográfica en la Economía de México realizado por la UNAM.

Se pronunció por continuar aumentado la inversión en producción y sobre todo incrementar la reacción de filmaciones en México y su capital, y para ello, dijo “es necesario seguir sentando las bases para la ciudad ofrezca servicios de clase mundial que nos convierta en un lugar aun más atractivo para filmar y trabajar”.
Foto: Secretaría de Cultura.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -