facebook comscore
Inflación registra mayor nivel en primer quincena de junio

Inflación registra mayor nivel en primer quincena de junio

Activo miércoles 24 de junio de 2020 -

Paula Rodríguez

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante la primera quincena de junio de 2020, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un aumento de 0.32 por ciento así como una inflación anual de 3.17 por ciento. Lo cual, constituye su mayor aumento desde marzo, cuando se ubicó en 3.71 por ciento.

También destacó que el índice de precios subyacente presentó un alza de 0.29 por ciento quincenal y de 3.66 por ciento anual, el índice de precios no subyacente creció 0.39 por ciento quincenal y 1.63 anual.

Por otra parte, respecto a los productos agropecuarios y sus precios, señaló que retrocedieron -0.92% mientras que los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno subieron 1.48% quincenal.

Informó además que mientras dure la etapa de emergencia sanitaria la medición del Índice Nacional de Precios al Consumidor seguirá utilizando medios electrónicos y tecnologías de la información para obtener sus cotizaciones. Mientras que los resultados se darán a conocer según el Calendario de Difusión Estadística y Geográfica y de Interés Nacional establecido por el Instituto.

Imagen Internet


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -