facebook comscore
Ingenieros logran crear sable de luz al estilo

Ingenieros logran crear sable de luz al estilo "Star Wars"

Tendencias jueves 22 de octubre de 2020 - 14:17

Daniel Montes de Oca

Un grupo de ingenieros fueron capaces de llevar la ficción a la realidad, al crear un sable de luz al estilo de “Star Wars” capaz de cortar cualquier tipo de metal y con capacidad retráctil.

Se trata del grupo de ingenieros del canal de YouTube “The Hacksmith”, quienes explicaron que el producto combina oxígeno y propano para generar un flujo de plasma similar al de las espadas láser de la afamada saga creada por George Lucas.

El aparato se alimenta de plasma que arde a una temperatura de 2200 ° C, gracias a una boquilla especial, y sale disparado del mango en una recreación casi perfecta de estos míticos sables de luz.

Así funciona: el plasma, calentado a altas temperaturas y altamente concentrado, se convierte en un rayo circular de plasma brillante capaz de cortar el acero con gran facilidad y dependen de una fuente de energía externa.

En el tema de los colores, esto se logra al introducir diferentes sales, el plasma brilla con una gran variedad de colores que incluyen el verde, naranja o rojo.

Cabe destacar que los ingenieros han trabajado por cuatro años, con resultados formidables.



Imagen: Web
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ryan Reynolds estará en The Adam Project Tendencias
2020-11-23 - 21:34
Tampico: No era un leopardo, sino gato gigante Tendencias
2020-11-23 - 19:09
+ -