facebook comscore
Ingenieros mexicanos refrendan su presencia y lucha por el bienestar de la nación

Ingenieros mexicanos refrendan su presencia y lucha por el bienestar de la nación

Activo jueves 25 de agosto de 2022 -

Nos apoyen o no las autoridades correspondientes, los ingenieros de México refrendan su presencia y, de manera respetuosa, queremos decir que seguiremos trabajando por el bienestar del país y el de toda la población, afirmó José Alfonso Domínguez Gil, presidente de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros A.C. (UMAI).

Y agregó: “A la ingeniería nacional sólo nos une nuestra patria, y por eso hemos decidido que nuestra profesión se rija bajo los principios de la unidad, y que a nuestro gremio únicamente lo motive el alto compromiso de trabajar al servicio de las causas nacionales, especialmente a la atención de las clases más desprotegidas”.

Asimismo, Domínguez Gil subrayó: “Reiteramos que los miembros de la ingeniería en México somos demócratas por convicción, y por lo tanto seremos siempre responsables de practicar la pluralidad y la tolerancia, lo que nos permitirá ser el gremio mexicano más unido y respetado”.

Durante los festejos por los 70 años de vida de la UMAI y ante agremiados de 30 asociaciones y sociedades de ingenieros, 17 colegios y 4 federaciones nacionales, además de otras 9 organizaciones que se cuentan como academias, asambleas, comités, consejos, fundaciones, institutos y uniones, Domínguez Gil recordó a sus colegas que tienen “la gran misión de trabajar y lograr la grandeza de la ingeniería mexicana”.

En una ceremonia, donde dirigentes de gremios de ingeniería de América Latina, le entregaron reconocimientos a Domínguez Gil por su labor en pro del fortalecimiento de la UMAI, se leyó parte de la Declaración de Principios de La Ingeniería Mexicana Organizada.

Entre sus postulados, firmados de manera electrónica y presencial por todos los miembros de la UMAI, figuran dos que José Alfonso Domínguez leyó ante sus agremiados:

1.- Que nos une nuestra patria, nuestra profesión y nuestro gremio para que, en unidad, nuestro desempeño sea brillante y de alto compromiso con las causas nacionales, especialmente en atención a las clases más desprotegidas.

2.- Que los miembros de la ingeniería en México somos demócratas por convicción, por lo tanto seremos siempre responsables de practicar la pluralidad, la tolerancia, lo que nos permitirá ser el gremio de la ingeniería mexicana unido y respetado.

Cabe destacar que el documento fue firmado primeramente por el Decano de la UMAI, el ingeniero José Humberto Aguilar Alcérreca, y por el presidente de la misma, José Alfonso Domínguez Gil.

Durante la celebración por los 70 años de la UMAI, el ingeniero Domínguez Gil recibió reconocimientos por su desempeño al frente de la misma, por parte del Comité Técnico panamericano de Gestión de Riesgos de la Federación de Organizaciones de Ingenieros de Centroamérica y Panamá y de la Asociación Nicaragüense de Ingenieros y Arquitectos, así como del Centro Paraguayo de Ingenieros.

María Teresa Pino, en representación del Centro Paraguayo de Ingenieros, resaltó que 70 años hablan mucho del trabajo realizado por cada una de las organizaciones que componen a la UMAI y que han luchado por el desarrollo de México y su ingeniería.

Al final del evento se entregaron reconocimientos a los ingenieros mexicanos más destacados por su labor técnica administrativa de servicio púbico y en el manejo de las prácticas de la ingeniería, así como medallas de oro y plata o Premio Excelencia a la Ingeniería en las categorías de Investigación, Planeación, Diseño y Operación-Dirección.


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -