facebook comscore
Inicia II Legislatura local con llamado a evitar la polarización

Inicia II Legislatura local con llamado a evitar la polarización

Ciudades jueves 02 de septiembre de 2021 -

Luis Benítez

En la antesala de la instalación de la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, el presidente de la Mesa de Decanos, Jorge Gaviño Ambriz, centró su discurso en la notable polarización política que existe en la sociedad mexicana y realizó un llamado a mantener la unión para trabajar en beneficio de las personas que votaron para ser sus representantes.

“Si la polarización política aumenta, si se incrementa la confrontación entre los mexicanos, si crece la rivalidad entre los que piensan distinto, si se desperdicia la oportunidad histórica, en lugar de lograr un cambio sin ruptura, lo que se conseguirá es una ruptura sin cambio”, expresó.

Asimismo, se refirió a los sucesos ocurridos el pasado lunes donde se registró una agresión al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada y a la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, supuestamente por elementos policiales a las afueras del congreso capitalino.

“Lo que vivimos hace un par de días, donde policías disfrazados de granaderos, cercaron el sordo y mudo Congreso, donde alcaldes y alcaldesas electos se manifestaron acompañados de sus huestes, donde se rompió el respeto, fue sumamente riesgoso para la democracia”, mencionó Gaviño.

Reiteró que el Congreso no debe ser una arena de lucha por el poder político sino el espacio donde haya una correlación de fuerzas que deviene de la voluntad popular, “es el espacio de la representación del pueblo y de las aspiraciones de la sociedad capitalina”.

Respecto a la relación entre el poder Legislativo y el Ejecutivo, el presidente de la mesa Directiva recalcó que el primero debe de actuar de contrapoder y que es la institución que debe ejercer el control de los políticos para el buen gobierno. “Si ejercemos con responsabilidad nuestro papel, el Gobierno de la Ciudad tendrá las mejores condiciones para desempeñarse mejor”; dijo.

El inició de la II Legislatura contó con la asistencia del secretario de gobierno capitalino, Martí Batres quien acudió en representación de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. Al lugar también acudieron la fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy y el dirigente de Morena, Mario Delgado, así como varios alcaldes.

La II Legislatura será recordada por tener un congreso capitalino dividido, la conformación es de 31 diputados de Morena, 17 del PAN, nueve del PRI, cinco del PRD, dos del PVEM, uno del PT y uno de Movimiento Ciudadano (MC).


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -