facebook comscore
Inicia Sheinbaum en Iztacalco y Venustiano Carranza recorrido por alcaldías

Inicia Sheinbaum en Iztacalco y Venustiano Carranza recorrido por alcaldías

Ciudades jueves 09 de febrero de 2023 -

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inició en las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza los recorridos por las 16 alcaldías de la Ciudad de México para dar a conocer a sus habitantes proyectos de bienestar: inversiones en obra pública, seguridad, drenaje, agua potable y salud.

“Platicarles de las acciones que vamos a hacer este año en cada una de las alcaldías; y del proyecto que tenemos para cerrar el 2023. Cumplimos, en diciembre del 2022, cuatro años de gobierno y es importante que se conozca qué vamos a hacer en este quinto año de gobierno, qué es lo que hemos alcanzado y qué es lo que tenemos que seguir construyendo”, señaló.

La mandataria capitalina destacó una inversión de 156 millones de pesos destinados a garantizar el derecho al agua para los habitantes de la Alcaldía Iztacalco, que incluirá el mejoramiento del sistema de agua potable así como una revisión casa por casa de la infraestructura de distribución del líquido, aunado a un sistema de distribución gratuita de agua con pipas.

“Tiene que ver con una planta potabilizadora para poder echar a andar un pozo para Pantitlán, tiene que ver con una nueva línea de agua potable que va por toda la Agrícola Oriental y que va a permitir una mejor distribución, y acompañado de ello, lo que vamos a hacer es, casa por casa, revisar las tomas de agua para que pueda llegar realmente (…) Además de ello, estamos trabajando en un sistema de pipas, por si todavía falta agua, que sea igual para todos y que esté a tiempo, que no haya ningún problema y además totalmente gratuito”, precisó.

Más tarde, ante vecinos de la Alcaldía Venustiano Carranza, destacó la creación del Parque Lineal Gran Canal, que recuperó una zona abandonada y deteriorada, con altos índices de inseguridad, y ahora ofrece áreas verdes para el disfrute de sus habitantes; así como la creación de 13 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), con lo que se garantiza el acceso a educación, deporte y cultura gratuitos para todas las personas.

Durante los recorridos, la Jefa de Gobierno anunció la puesta en marcha del Programa “Bienestar para tu Colonia”, enfocado en atender las necesidades de las y los habitantes de 333 colonias con los mayores índices de vulnerabilidad, iniciativa que contempla la reparación de fugas, bacheo, iluminación y creación de senderos seguros en las avenidas principales.

“Vamos a iniciar el 20 de febrero un programa en donde están una buena parte de las colonias de Iztacalco, es un programa integral que se llama ‘Bienestar en tu Colonia’, vamos a ir con la alcaldía, colonia por colonia, vamos a tapar los baches, vamos a iluminar las calles, vamos a llegar con jornadas de salud, con algunos otros servicios, lo principal que tenga que ver con la atención de servicios públicos, lo vamos a atender de manera integral”, informó.

En cuanto a salud, anunció la incorporación de la Ciudad de México al Programa IMSS-Bienestar, que, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), garantizará el derecho a la salud, para todas y todos los habitantes de la capital del país, sean o no derechohabientes de algún sistema de salud, y de manera gratuita.

“Vamos a entrar al programa IMSS-Bienestar; vamos a arreglar cerca de 35 Centros de Salud, pero todos los Centros de Salud van a tener el equipamiento que necesitan, va a haber médicos y medicamentos, ya iniciamos, pero vamos a cumplir con que estén al cien”, subrayó.

La mandataria local también resaltó el Programa “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar”, que ya es un derecho constitucional y este verano incrementará su apoyo para los más de 1.2 millones de estudiantes de educación básica; la línea de atención de violencia contra las mujeres “SOS Mujeres *765”; la inversión histórica para la modernización de la Nueva Línea 1 del Metro y la creación de la subestación eléctrica “Metro-Energía”, para las líneas 1, 2 y 3 de este sistema; así como el Sistema Cablebús, que brinda transporte público para las personas que más lo necesitan.

Imagen: @Claudiashein

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -