facebook comscore
Inicia juicio político contra Donald Trump

Inicia juicio político contra Donald Trump

Global martes 21 de enero de 2020 -

Este martes inicia el juicio político contra Donald Trump en el Senado de Estados Unidos, será el tercer Presidente de la historia del país en ser sometido a este proceso después de Bill Clinton (1993-2001) y Andrew Johnson (1865-1869).

El juicio será presidido por John Roberts, Presidente de la Suprema Corte de justicia, y se decidirá si el mandatario será destituido de su cargo.

El Presidente de Estados Unidos es acusado de dos cargos, abuso de poder al solicitar la ayuda de Ucrania para investigar al exvicepresidente Joe Biden, su rival político, y obstrucción del Congreso, incluido como fiscal acusador Adam Schiff, representante de la Cámara de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

La primera parte del juicio de dividirá en el tiempo que serán escuchados los argumentos de los fiscales de la Cámara de Representantes, el tiempo que hablará la defensa y las preguntas de los senadores.

El Presidente de Estados Unidos cuenta con el apoyo de la mayoría del Senado, los republicanos, y para la lograr la destitución se requieren los votos de al menos dos tercios de la Cámara Alta.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -