facebook comscore
Inicia vacunación de maestros en cinco estados más: SEP

Inicia vacunación de maestros en cinco estados más: SEP

Nación martes 27 de abril de 2021 -

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, presentó este martes el avance en el proceso de vacunación a personal educativo, entre docentes, personal de apoyo y administrativo, en escuelas públicas y privadas en los estados de Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, el cual se realiza en una sola dosis.

Durante la conferencia matutina, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria indicó que, al corte del 26 de abril, Campeche reporta la vacunación de 22 mil 500 personas en cinco sedes de vacunación; Chiapas registra 107 mil 308, en 19 centros de vacunación; Coahuila, 71 mil 713 en nueve sedes; Nayarit, 30 mil 175 en 4 sedes; Tamaulipas, 79 mil 352 en 11 centros; y Veracruz, 177 mil 913, en siete centros de vacunación.

Asimismo, reconoció la participación del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y las autoridades de gobierno, educativas y sanitarias de las distintas entidades.

Además, Gómez Álvarez informó que, a partir de hoy, la jornada de vacunación continúa en los estados de Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca, donde se inmunizará a 568 mil 498 personas, en 60 centros y macrocentros de vacunación, con el apoyo de la Brigada Correcaminos y la Secretaría de Salud.

Desde Oaxaca, mediante un enlace en uno de los centros de aplicación de la vacuna, el subsecretario de Educación Superior, destacó la importancia del proceso, e indicó que la vacunación representa un primer paso, fundamental, para volver a la llamada nueva normalidad.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -