facebook comscore
Inician labores de limpieza en escuelas de la CDMX

Inician labores de limpieza en escuelas de la CDMX

Ciudades lunes 17 de mayo de 2021 -

Desde el pasado fin de semana, padres de familia y personal de limpieza de la Ciudad de México realizaron labores de mantenimiento y limpieza de varias escuelas, desde nivel preescolar hasta secundaria, como parte de las jornadas de tequio para el aseo en 2 mil 783 planteles de educación básica de la capital del país.

A través de un comunicado, las autoridades locales informaron que dichas actividades iniciaron en dos planteles preescolares, una primaria y una secundaria, a fin de optimizar sus condiciones para el futuro regreso a clases presenciales.

Durante el sábado 15 de mayo, desde las 09:00 horas, se realizaron tequios en tres escuelas de la Ciudad de México: la escuela preescolar “Juana Pavón de Morelos”, de la alcaldía Iztapalapa; la escuela preescolar “Xicomulco”, en la alcaldía Milpa Alta; y la escuela secundaria “Rosario Castellanos”, perteneciente a la alcaldía Miguel Hidalgo.

Mientras que el domingo 16 de mayo, desde las 08:00 hasta las 11:00 horas se llevaron a cabo distintas actividades de limpieza y mantenimiento en la escuela primaria “General Francisco Menéndez”, ubicada en la colonia San Pedro de los Pinos de la alcaldía Benito Juárez.

Desde el jueves pasado el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, señaló que para la realización de estos tequios, el director o directora de cada plantel convoca a que asistan de manera voluntaria a los trabajadores educativos, a los padres y madres de familia, así como vecinos, en donde el gobierno de la Ciudad de México les dotará de los materiales necesarios.




Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -