facebook comscore
Inician trabajos de mantenimiento en vías del Tren Ligero

Inician trabajos de mantenimiento en vías del Tren Ligero

Ciudades jueves 30 de abril de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Como parte del mantenimiento mayor planificado que se llevó a cabo en las vías del Tren Ligero del Sistema de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México y con una inversión que será de 385 millones de pesos, a partir del 2 de mayo y hasta el 31 de diciembre de este año, permanecerá cerrado el tramo que componen las estaciones Huipulco-Xochimilco.

Los trabajos consistirán en la sustitución de rieles, colocación de durmientes y balasto, así como el mantenimiento y modernización de los aparatos de vía, con lo cual se atenderán las malas condiciones en el que se encuentra este sistema de transporte, con lo cual se estima una reducción en los tiempos de traslado de las y los usuarios en 40 por ciento.

Las estaciones que no brindarán servicio son: Francisco Goitia, Huichapan, La Noria, Tepepan, Periférico, Xomali, Huipulco, así como la terminal Xochimilco, las cuales forman un tramo cuya extensión de 7.2 kilómetros. Para apoyar a las personas usuarias, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) dispondrá de 40 unidades para el apoyo a la ciudadanía, lo que ayudará a mantener la sana distancia.

El pago es único al ingresar al sistema, ya sean tres pesos en las estaciones del tren que van desde Tasqueña a Estadio Azteca o dos pesos en RTP desde Huipulco hasta Xochimilco, con transbordo gratuito en estación Estadio Azteca.

Con estas obras se concluirán los trabajos de modernización de vías del Tren Ligero, los cuales iniciaron con una primera etapa de la terminal Taxqueña a Estadio Azteca en 2019, cuya inversión fue de 290.3 millones de pesos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -