facebook comscore
Iniciará Agricultura estudio técnico para el uso sustentable del sargazo

Iniciará Agricultura estudio técnico para el uso sustentable del sargazo

Nación lunes 04 de diciembre de 2023 -

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a través del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), iniciará trabajos de investigación técnica para combatir el problema del sargazo en el Caribe mexicano y lograr un aprovechamiento productivo de esta macroalga.

El titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, fungió como testigo de honor de la firma de una carta de intención entre el Inapesca y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como parte de la visita al Buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica “Dr. Jorge Carranza Fraser”, que es resultado de los trabajos previos entre ambas instancias para buscar soluciones en beneficio de pequeños pescadores del Caribe mexicano que se ven afectados por el sargazo.

El objetivo de la visita fue mostrar el funcionamiento, operación y potencial del buque en el estudio de investigación.

El documento también fue suscrito por representantes de Organismos e Instituciones Internacionales de Desarrollo (OIIDS), conformados por el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Andina de Fomento y el Global Green Growth Institute.

El secretario Villalobos Arámbula detalló que el Inapesca facilitará el Buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica “Dr. Jorge Carranza Fraser”, que está considerado entre los cinco mejores buques de investigación del mundo y cuyo equipo de punta será de gran aporte para que científicos de distintos países realicen los estudios necesarios.

En tanto, dijo, los organismos internacionales apoyarán de manera técnica y con esquemas de financiamiento para avanzar en soluciones sostenibles sobre este problema regional.

En gira de trabajo por Mazatlán, Sinaloa, Villalobos Arámbula destacó el compromiso de las instituciones que suscribieron la carta para adoptar mejores prácticas y colaborar de manera conjunta en la implementación de acciones que permitan el manejo y aprovechamiento del sargazo de forma integral en la región del Caribe.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nueva Casa de Salud en La Purísima Nación
2024-02-27 - 19:42
+ -