Tal como fue adelantado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se llevó a cabo la campaña "Fabriquemos Agua Reforestando", en la cual participaron el personal y las autoridades de diversas dependencias estatales, ayuntamientos, organismos descentralizados e iniciativa privada. Esta iniciativa tuvo lugar en 10 municipios cercanos al Cofre de Perote.
Mediante esta colaboración, el Gobierno aspira a lograr la plantación de 100 mil árboles, una respuesta al impacto ambiental ocasionado por el crecimiento urbano, los incendios forestales y la erosión del suelo. Los terrenos seleccionados para este proyecto abarcan los municipios de Acajete, Ayahualulco, Coatepec, Ixhuacán de los Reyes, Las Vigas, Perote, Teocelo, Tlalnelhuayocan, Villa Aldama y Xico.
Esta vez, los esfuerzos se centraron en las laderas de la segunda montaña más alta de la entidad, una región que ha sido continuamente afectada por la actividad humana, y los resultados se han traducido en una disminución de las fuentes de agua. La Cuarta Transformación también se manifiesta en los bosques, contribuyendo al bienestar de la fauna, la flora y los habitantes de la región capitalina.