facebook comscore
Iniciativa del PAN para uso obligatorio de cubrebocas es autoritaria: Sheinbaum

Iniciativa del PAN para uso obligatorio de cubrebocas es autoritaria: Sheinbaum

Ciudades viernes 05 de febrero de 2021 - 01:41

POR ALEJANDRO REYNOSO


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó de autoritaria la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) con respecto al uso obligatorio de cubrebocas.

El pasado martes, el diputado Christian Von Roehrich, del PAN, presentó una iniciativa ante el Congreso de la Unión, donde señaló que el uso del cubrebocas debería ser obligatorio en la capital, ya que los estudios científicos muestran “que su uso obligatorio, continuado y masivo está directamente relacionado con la disminución de contagios” y que, “por su parte, la OMS ha informado que el uso de cubrebocas ayuda a la mitigación de la transmisión viral”.

De ser considerada y aprobada esta propuesta, en la CDMX se deberían pagar multas de entre mil 882 a dos mil 688 pesos, un arresto de 25 a 36 horas o se podría optar por trabajo comunitario de 12 a 18 horas.

Por ello, la jefa de gobierno capitalino comentó: “Son autoritarios, siempre lo han sido (los militantes del PAN), seguramente, pues están haciendo de nuevo propuestas autoritarias, pero esta ciudad es solidaria, esta ciudad es educadora, esta ciudad es de derechos”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Mario Delgado asistió a la secta NXIVM Ciudades
2021-03-05 - 03:16
+ -