facebook comscore
Inicio de campañas electorales en Álvaro Obregón: Tres aspirantes, tres perfiles

Inicio de campañas electorales en Álvaro Obregón: Tres aspirantes, tres perfiles

Ciudades domingo 31 de marzo de 2024 -


El día de hoy marca el inicio de las campañas electorales para la alcaldía de Álvaro Obregón, con tres aspirantes que buscan conquistar el respaldo de los ciudadanos con propuestas y perfiles diversos.

El próximo 2 de junio, los habitantes de la Ciudad de México elegirán a los alcaldes que gobernarán las 16 demarcaciones en los próximos tres años, lo que podría modificar el mapa político.

Javier López Casarín:

Javier López Casarín, candidato a la Alcaldía de Álvaro Obregón por la coalición conformada por Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo, dio inicio a su campaña en un evento que contó con la presencia de más de 500 vecinos y líderes sociales en el Parque de La Bombilla.

López Casarín, un empresario con experiencia en sectores financieros, telecomunicaciones y tecnología, así como en promoción social, posee dos licenciaturas, una en Derecho y otra en Ciencias Políticas y Administración Pública, además de un posgrado en Alta Dirección.

Lía Limón:

Por su parte, Lía Limón, actual alcaldesa con licencia en Álvaro Obregón, dio inicio a su campaña para buscar la reelección en el cargo por otros tres años. El evento tuvo lugar en la colindancia de la Barranca Río San Borja, un espacio que ella misma afirmó haber transformado durante su gestión.

Limón, con una licenciatura en Derecho de la Universidad Iberoamericana y una maestría en Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad TUFS UNIVERSITY-THE Fletcher School of Law and Diplomacy, en Massachusetts, Estados Unidos, inició su periodo como alcaldesa en 2021 y desciende de un linaje político, siendo hija del exsecretario de Educación Pública, Miguel Limón Rojas, durante el sexenio de Ernesto Zedillo. Además, estuvo casada entre 2003 y 2007 con el extitular del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde.

Esther Mejía Bolaños:

Por el partido Movimiento Ciudadano se postula Esther Mejía Bolaños, quien formó parte del Consejo Nacional Legítimo de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas, una organización afín al Partido de la Revolución Democrática en tiempos del exjefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.




Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -