facebook comscore
Inminente vigencia del T-Mec

Inminente vigencia del T-Mec

Activo jueves 04 de junio de 2020 - 00:09

El Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entrará en vigor el próximo 1 de julio en un contexto adverso derivado de la pandemia, que ocasionará tan solo en América del Norte que el comercio retroceda entre 17 y 40 por ciento, lo que impactará de manera “dramática” la actividad económica de la región.
En el seminario sobre el T-MEC, la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora Sánchez, dijo además que el nuevo acuerdo entrará en un contexto de tensiones comerciales entre EU y China, pero a la vez, aunque es un acuerdo con nuevas reglas, “esperamos que ayude en el proceso de recuperación del comercio posicionando a la región de América del Norte”.
De la Mora dijo que con datos de la Organización Mundial de Comercio, se espera una baja en el comercio mundial de mercancías de entre 13 y 32 por ciento, y para América del Norte se prevé una caída del comercio entre 17 y el 40 por ciento por la pandemia Covid-19.
De la Mora añadió por último que de los 33 capítulos que integran al T-MEC, al menos 10 capítulos son nuevos y modernos, pues son disposiciones que en el TLC no se negociaron o no existían.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -