facebook comscore
Insiste AMLO en que no habrá condonación de impuestos; apoyos serán a pymes

Insiste AMLO en que no habrá condonación de impuestos; apoyos serán a pymes

Activo miércoles 25 de marzo de 2020 - 10:52

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó, de nueva cuenta, que no habrá ni condonación de impuestos ni prórrogas al pago de los mismos ante la contingencia por el coronavirus, ya que los apoyos serán destinados a los pequeños y medianos empresarios, así como a comerciantes informales.

Insistió en que ya no se reproducirán los esquemas de rescate neoliberales en donde se privilegiaba a las grandes empresas bajo la lógica que apoyándolas se rescataba la economía, pues lo que se busca es que paguen impuestos, “piensan que la iban a librar”.

“Abusaban porque estas grandes empresas, los grandes bancos, además no pagaban los impuestos y ya no se repetirán esquemas como el Fobaproa que además de convertir deuda privada en pública, favoreció la corrupción”, sentenció.
Refirió que 90 por ciento de los empleos del país son generadas por las pequeñas y medianas empresas (pymes), ya que los grandes consorcios no generan muchas fuentes de empleo por el uso de la tecnología en sus procesos de producción.

En ese sentido, destacó que se destinará un paquete de créditos para los pequeños comercios que se verán afectados por la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

López Obrador explicó que se dispondrá de un fondo de 25 mil millones de pesos para otorgar un millón de créditos de hasta 25 mil pesos a “pequeños comerciantes, taxistas, comercios de comestibles, fondas, taquerías”.

Detalló que 500 mil créditos serán para la economía formal y el resto para la denominada informal, serán a pagar en tres años, con una tasa de 6.5 por ciento anual, la misma tasa del Banco de México.

Explicó que cuando se hizo el censo de las Tandas del Bienestar se inscribieron 3 millones de personas, pero hasta el momento se han entregado sólo un millón; entonces hay un padrón ya elaborado para distribuir este nuevo esquema de créditos, el cual tendrá otras condiciones.
El Ejecutivo federal aseguró que al 10 de abril se tendrá completa la dispersión de las pensiones de los adultos mayores en forma electrónica y física, además de que instruyó de que se realizará el pago de pensiones —de cuatro meses— para personas con discapacidad.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Precios del petróleo se cotizan a la baja Activo
2020-04-10 - 09:08
Heineken y Modelo al combate de Covid-19 Activo
2020-04-10 - 00:25
+ -