facebook comscore
Inspira AMLO, movimiento

Inspira AMLO, movimiento "Humanismo mexicano"

Nación lunes 13 de febrero de 2023 -


Claudia Bolaños

El morenista José María “Chema” Martínez puso en marcha el movimiento denominado “Humanismo Mexicano”, el cual está inspirado en el pensamiento y acción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador de la bancada de Morena en Jalisco, resaltó la necesidad de construir comunidad y organizarse para luchar contra la corrupción en el estado.

Ello, es con miras a impulsar un proyecto de Gobierno denominado “Humanismo Mexicano en Jalisco”, con miras a la próxima gubernatura.

Éste se basará en seguir los pasos de López Obrador al recorrer las calles de la entidad, casa por casa, y tendrá en un lugar privilegiado la atención a los vulnerables y a los más necesitados económicamente

Dicho movimiento recorrerá “casa por casa” todo el estado, y pondrá en primer lugar a los pobres y más vulnerables.

“Hoy iniciamos en nuestro movimiento una marcha sin descanso por la transformación de lo público, por la paz y la justicia, para que cada niño se atreva a soñar con libertad, para que cada niña pueda confiar en la justicia. Desde aquí a los aventureros y mercaderes del poder, les decimos fuerte y claro, no son invencibles pues el poder verdaderamente invencible está aquí, está en el pueblo”, dijo

Chema” Martínez reiteró su deseo de encabezar la elección para la gubernatura en Morena.

“La gente está viendo que puedo ser yo la voz que encauce sus anhelos y sus sueños, con una conciencia del deber. Es este movimiento un llamado a la concordia, a la paz e inclusión, debemos hacer equipo con todos, con la gente, con las mujeres, hombres, jóvenes, trabajadores, comerciantes, maestros, vecinos y campesinos. Eso nos exige tocar todas las puertas”, dijo.

El diputado añadió que además buscará combatir la corrupción, y una redistribución de la riqueza y democracia.

“Las ideas clave son la democracia, desde abajo y con la gente. Emprender la búsqueda de la felicidad, libre de la miseria, sin miedo. Con distribución de la riqueza, sin discriminación y por el bien de todos, vinculando a todas las clases sociales, arropando a los más desfavorecidos e impulsando el combate a la corrupción”, aseguró en un encuentro con más de cinco mil personas.

Resalta que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha referido que a diferencia de lo que sucedía antes es válido que los aspirantes algún cargo den a conocer sus aspiraciones, recordó Martínez.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -