facebook comscore
Instalación de 2 mil 800 antenas en todo el país acercará servicio de internet en todo el país: Presidente

Instalación de 2 mil 800 antenas en todo el país acercará servicio de internet en todo el país: Presidente

Nación sábado 27 de agosto de 2022 -

Al iniciar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas las reuniones con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la instalación de 2 mil 800 antenas en todo el país para llevar el servicio de internet hasta las comunidades más apartadas.

“Vengo a pedirles que nos apliquemos. Son 2 mil 800 antenas, pero si avanzamos rápido —porque lo que más nos está apurando es el tiempo— pero si se avanza rápido y nos van quedando otras y tenemos tiempo, vámonos a que sean más”, subrayó.

El mandatario resaltó que este plan cubrirá hasta el 82 por ciento de la población, lo que facilitará a zonas rurales el acceso a la información e impulsará su desarrollo.

“Si tenemos tiempo y nos aplicamos, vamos al cien por ciento. Aquí en Chiapas se necesita mucha comunicación. Sin duda es el estado con menos comunicación del país hasta en lo que tiene que ver con la telefonía celular”, argumentó.

Se instalarán 479 antenas en Chiapas, 359 en Oaxaca y 35 en Tabasco haciendo un total de 873 en beneficio de un millón 228 mil habitantes de 5 mil 201 comunidades en los tres estados.

“En el caso del internet se dieron concesiones a las empresas particulares y, ¿dónde hay internet? Pues en las ciudades porque están los clientes, en los pueblos está la gente que no tiene posibilidad de pagar el servicio, por eso nos comprometimos a que habrá internet para todos y de manera gratuita en escuelas, centros de salud, en los Bancos del Bienestar”, remarcó.

La consolidación de infraestructura contempla la obra civil, electromecánica y la puesta en marcha del servicio Internet para Todos sin fines de lucro a favor del desarrollo en las poblaciones rurales.

El director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, enfatizó que esta empresa nacional abonará a la construcción y ubicación de torres que quedarán bajo su responsabilidad.

En el evento Iluminando y Comunicando a México Internet para Todos, el presidente López Obrador reconoció la labor del personal de la Comisión Federal de Electricidad, empresa pública al servicio de la nación.

“Ahora necesitamos del apoyo de ustedes para que se puedan instalar las antenas y llevemos el internet a todos los pueblos. Esa va a ser una gran contribución de ustedes, porque imagínense: llevar el internet a un pueblo apartado, marginado, significa que las niñas y niños tengan acceso a información muy valiosa para sus estudios, información valiosa para la salud. Es una revolución el que se cuente con internet, que se cuente con telefonía celular”, argumentó.

Garantizar el servicio de internet, dijo, es un compromiso y un desafío para el que está preparado el Gobierno de México, con la fuerza y experiencia de la CFE.

“México les necesita, el pueblo les necesita. Ustedes han escuchado y saben de la importancia de la Comisión Federal de Electricidad. (…) Entonces, vamos adelante y es hacer patria; es ayudar a otros, es amor al prójimo. Yo confío en ustedes, se los digo de manera sincera”, expresó.
Acompañaron al mandatario, el gobernador de Chiapas, Rutilio Cruz Escandón Cadenas; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; el coordinador de la Estrategia Digital Nacional, Emiliano Calderón Mercado y el secretario técnico del Gabinete de la Presidencia y coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas.

Además, el director general de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Fernando Cervantes Loza; el director de Altán Redes, Carlos Lerma Cotera; el director general de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, David Pantoja Meléndez; el gerente de la División de Distribución Sureste de la CFE, José Carlos Paredes Aquino y el coordinador regional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana en la División Sureste, Carlos Mario Sánchez Morales.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO da espaldarazo a Américo Villarreal Nación
2022-09-27 - 14:39
+ -