facebook comscore
Insuficiente, plan antiinflacionario, falta apoya a los productores: Rubén Moreira

Insuficiente, plan antiinflacionario, falta apoya a los productores: Rubén Moreira

Nación miércoles 04 de mayo de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, criticó que el plan antiinflacionario que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador es insuficiente, pues no considera apoyos para los productores nacionales.

No obstante, le deseó éxito.

“Le deseamos suerte a ese programa, nosotros queremos que se detenga la inflación como fue el compromiso de campaña de Morena, pero se nos hace insuficiente porque no vemos apoyos a los productores nacionales”, dijo en entrevista en la Cámara de senadores en el marco de la Comisión Permanente.

Para reducir los niveles de la inflación se requiere otorgar apoyos a los productores de pollo, carne de cerdo, limón, entre otros.

El líder priísta dijo que ese pacto “es prácticamente parecido a uno de aquellos pactos que el PRI tuvo en su momento y que tuvieron éxito”.

Dijo que les preocupa la inseguridad en las carreteras específicamente el robo de alimentos a lo cual se comprometió el Gobierno Federal a combatirlo y portal le deseo éxito.


Y respecto a la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador el líder lista señaló que tampoco prosperará Al igual que sucedió con la reforma eléctrica pues se vulnera al INE y plantea un estado centralista.

“Entonces una reforma electoral debe partir de esas circunstancias y la de hoy no sale así; son reformas que pretenden cambiar nuestro sistema electoral y alterar la forma con la que los legisladores hemos fortalecido la democracia y que tiene muy poquitos referentes internacionales; además, vulnera el federalismo, los árbitros electorales y se hace sin la oposición. No le veo futuro”, dijo.

Para obtener un resultado diferente, se requiere de un debate amplio y buenas práctica legislativa.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -