facebook comscore
Interjet anuncia que deja de vender boletos a agencias de viajes

Interjet anuncia que deja de vender boletos a agencias de viajes

Activo jueves 30 de abril de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Interjet informó que dejará de vender boletos a través de agencias de viajes para destinos como Canadá, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Ecuador y Perú.

De acuerdo con un mensaje enviado a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), la compañía señaló que no utilizará más el sistema Billing and Settlement Plan (BSP) para la comercialización de tickets en agencias.

“Los países donde de manera temporal ya no estaremos distribuyendo la venta vía BSP son Canadá, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Ecuador y Perú, países en donde con anticipación se les informó a las agencias de la baja temporal”, informó la aerolínea.

El BSP es el sistema que utilizan las agencias de viajes para mandar y cobrar dinero con las aerolíneas, el usuario que va a estos establecimientos y compra su boleto con cualquier compañía, el agente de viajes envía el dinero por el BSP a la empresa.

También solicitó al organismo que si cuentan con alguna agencia en los países mencionados, se acerquen a su personal local para revisar el esquema de trabajo/venta durante la suspensión.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -