facebook comscore
Inversión millonaria impulsará planta de fertilizantes en Tamaulipas

Inversión millonaria impulsará planta de fertilizantes en Tamaulipas

Ciudades lunes 29 de mayo de 2023 -

En el norte de Tamaulipas, un ambicioso proyecto de construcción de una planta de fertilizantes está por convertirse en una realidad gracias a la inversión de un consorcio conformado por tres empresas mexicanas. Se estima que este proyecto requerirá una inversión inicial de más de 300 millones de dólares, y el gobierno estatal está trabajando en estrecha colaboración con Pemex para ampliar la capacidad en el manejo de gas natural.


En una reunión virtual con representantes de la empresa productiva del Estado, encargada de respaldar esta estrategia en Reynosa, el comisionado de Energía, José Ramón Silva Arizabalo, reveló que ya se ha definido el lugar donde se establecerá esta importante infraestructura, así como los inversionistas que respaldarán el proyecto.

"El lugar designado se encuentra en las afueras del municipio de Reynosa. Contamos con un consorcio privado compuesto por tres empresas mexicanas que serán responsables de llevar a cabo este proyecto emblemático para el estado", anunció el funcionario de la futura Secretaría de Desarrollo Energético.

En los próximos meses, se seguirán realizando gestiones antes de oficializar la colocación de la primera piedra, una fecha que se dará a conocer próximamente. El monto estimado de inversión, hasta el momento, asciende a 300 millones de dólares, pero existe la posibilidad de que esta cifra se incremente.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -