facebook comscore
Investigan a 4 sacerdotes pederastas en México

Investigan a 4 sacerdotes pederastas en México

Nación martes 03 de marzo de 2020 - 21:55

Se investigan a cuatro obispos involucrados en casos de pederastia en México, por ello el Nuncio Apostólico Franco Coppola, pidió a sus arzobispos que también indaguen dichos casos.

A pesar del trabajo que han realizado para prevenir y atender la pederastia, en el país todavía hay obstáculos que enfrentar, así lo consideró el prelado, además lamentó que no hay una comprensión de la gravedad de estos delitos ni protocolos para enfrentarlo.

Para atender esta situación, envió una misión de cooperación a El Vaticano, pues aseguró que en México está la presencia más grande de la Iglesia y por tanto el país puede ser un “ejemplo bueno o malo” en este flagelo.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) confirmó que Chaler Scicluna, arzobispo de de Malta, y el oficial Jordi Bertomeu apoyarán en la atención de los casos de abusos sexuales.

Por su parte, el presidente de la CEM, Rogelio Cabrera reveló que al momento 271 clérigos está acusados por abuso sexual contra menores; 123 procesos canónicos están abiertos y 103 sacerdotes retirados en estado clerical.

Cabrera López confirmó la creación de 21 comisiones diocesanas de protección a menores y en los seminarios de formación incorporaron normas con el mismo objetivo.

Joaquín Aguilar Méndez, fundador de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés) en México, participó en la conferencia de prensa y reconoció la labor de la CEM, sin embargo, pidió más acciones para proteger y cuidar más a las víctimas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -