La Secretaría de Movilidad (Semovi) separó de sus cargos a tres funcionarios tras la caída de una menor ocurrida el 19 de diciembre en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Periférico Oriente. Este incidente fue causado por la falta de mantenimiento en las instalaciones, donde la protección de las escaleras estaba rota y cubierta únicamente con plástico.
La menor cayó desde una altura de aproximadamente seis metros, sufriendo fracturas en la nariz, mandíbula y brazo, por lo que se encuentra hospitalizada bajo atención médica especializada.
Un video difundido en redes sociales muestra el momento posterior a la caída, en el que la niña es asistida por una mujer, mientras personal de Protección Civil y dos oficiales acudían al lugar.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, mientras que la Semovi y el Organismo Regulador de Transporte (ORT) realizan una evaluación profunda de los CETRAMs de la ciudad, como lo instruyó la jefa de Gobierno, Clara Brugada, para evitar futuros incidentes y garantizar la seguridad de los usuarios.
El ORT se puso en contacto con la familia de la menor para ofrecer apoyo y acompañamiento. Además, se anunció que los tres funcionarios separados serán investigados por posibles negligencias y se aplicarán las sanciones correspondientes.
La FGJ se encargará de determinar las responsabilidades legales y proceder de acuerdo con la ley, mientras se intensifican las acciones para garantizar el adecuado mantenimiento de la infraestructura de los CETRAMs en la Ciudad de México.
Imagen: Especial