facebook comscore
Investigan posible participación del CJNG en ataque contra Ciro Gómez Leyva

Investigan posible participación del CJNG en ataque contra Ciro Gómez Leyva

Ciudades lunes 20 de febrero de 2023 -

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó que se está investigando si el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tuvo participación en el ataque en contra del periodista Ciro Gómez Leyva.

En conferencia de prensa, el jefe de la policía capitalina, señaló que estas indagatorias comenzaron cuando uno de los detenidos mencionó a la citada organización criminal durante la audiencia celebrada el pasado viernes.

“Ellos mismos lo comentaron en la audiencia; hacen alusión o hacen referencia a este grupo delictivo (Cártel Jalisco Nueva Generación). Sin embargo, nosotros ahora ya con las órdenes de aprehensión cumplimentadas, tenemos, obviamente estamos continuando la investigación para, de acuerdo con las declaraciones de los propios detenidos, poder llegar a realizar otras detenciones”, dijo el funcionario.

Sobre este caso, García Harfuch informó que los detenidos señalaron a algunas personas como los presuntos autores intelectuales del atentado en contra del comunicador ocurrido en la noche del 15 de diciembre pasado.

Dijo que dichas personas se encuentran identificadas y son buscadas por las autoridades; al respecto, mencionó que los procesados mencionaron a un hombre llamado “El Patrón”.

“Hay personas identificadas no sólo él (El Patrón) hay varias personas que los propios detenidos han hecho referencia, teníamos que esperar obviamente a que esto fuera público; entonces es una de las personas identificadas (El Patrón) y vamos a analizar todo lo que los detenidos han mencionado y declarado”.

Al ser cuestionado sobre si hay más personas identificadas como autores intelectuales, el secretario dijo que al menos dos o tres personas, y será el Ministerio público el que deberá acreditar que dichas personas tienen relación con los hechos.

Finalmente, el funcionario capitalino indicó que existe una investigación en curso para saber si Héctor “N”, “El Bart”, quien presuntamente disparó contra la camioneta del periodista en la alcaldía Álvaro Obregón, asesinó al hombre que condujo la motocicleta en la que se trasladó para efectuar la agresión en contra de Gómez Leyva.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -