facebook comscore
Invita IECM a votar de manera informada en la Consulta de Presupuesto Participativo 2022

Invita IECM a votar de manera informada en la Consulta de Presupuesto Participativo 2022

Ciudades miércoles 27 de abril de 2022 -

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), pidió a las vecinas y los vecinos de la capital a visitar la página en internet www.iecm.mx para conocer los proyectos ciudadanos por los que podrán votar para enchular sus colonias, durante la Consulta de Presupuesto Participativo 2022.

El Presidente de la Comisión de Organización Electoral y Geoestadística, el Consejero Mauricio Huesca Rodríguez, informó que son más de 12 mil proyectos que serán elegidos durante este ejercicio democrático, en las 1,766 unidades territoriales de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Agregó que en la página por internet del IECM se puede consultar la Convocatoria respectiva, la cual también está disponible en las lenguas indígenas Náhuatl, Otomí, Mazahua, Zapoteco y Mixteco.

Por ello, invitó a las y los chilangos a revisar la plataforma del IECM https://siproe2022.iecm.mx/sistema-integral/ en donde podrán conocer el monto de los recursos del presupuesto participativo para su colonia, la cantidad y nombre de los proyectos registrados, así como la descripción y ubicación de cada uno de éstos.

Recordó que actualmente la Consulta de Presupuesto Participativo 2022 se encuentra en la etapa de recepción de opiniones vía internet, mediante la aplicación “IECM SEI”, la cual concluirá el 28 de abril. Posteriormente, el domingo 1° de mayo, se desarrollará la jornada consultiva para votar en boleta impresa en las 2,441 Mesas Receptoras de Opinión.

Añadió que son más de mil 600 millones de pesos del Presupuesto Participativo 2022, por ello, consideró que es importante que la ciudadanía participe en la Consulta y que se informen en donde se va a instalar la Mesa Receptora de opinión que les corresponda, para ello pueden revisar el sitio: https://www.iecm.mx/www/scmgpc/paginas/MesasReceptoras.php

El Consejero Huesca Rodríguez indicó que este ejercicio ciudadano contará con la supervisión de 231 personas observadoras acreditadas y casi 50 personas, entre visitantes extranjeros, consejeras y consejeros electorales de los OPLEs e integrantes de la Red de Observación.

Puso énfasis en que la Consulta de Presupuesto Participativo se desarrollará garantizando el protocolo de salud, utilizando cubrebocas, gel antibacterial, desinfectante y cuidando la sana distancia.

Para más información sobre este ejercicio ciudadano, el órgano electoral capitalino también pone a disposición el Centro de Información Telefónica del Instituto (CITIECM) con los números telefónicos 55 2652 1175 y 800 433 3222, de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a 17:00 horas.

Consideró que esta no es sólo una Consulta para destinar presupuesto, sino un ejercicio de reconstrucción del tejido social, de interacción entre vecinas y vecinos para conocer cuáles son las necesidades de su entorno social, deliberar y proponer soluciones para enchular sus colonias.

Imagen: IECM

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan innovar con TTA Concierge Ciudades
2024-04-15 - 09:44
+ -