facebook comscore
Irán asegura que se reanudará la negociación sobre acuerdo nuclear

Irán asegura que se reanudará la negociación sobre acuerdo nuclear

Global viernes 24 de septiembre de 2021 -

Las negociaciones sobre el programa nuclear iraní en Viena "se reanudarán muy pronto", aseguró el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdollahian, al denunciar los "mensajes contradictorios" de Estados Unidos sobre su vuelta al acuerdo internacional alcanzado en 2015.

Las conversaciones, negociadas por los europeos, buscan el retorno de Estados Unidos al acuerdo de 2015 así como el regreso de Irán a su pleno cumplimiento.

"Actualmente estamos revisando los archivos de las negociaciones de Viena y, muy pronto, las negociaciones de Irán" con los otros países que siguen en el acuerdo (Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) "se reanudarán", dijo en una conferencia de prensa en Nueva York, al margen de la Asamblea General de la ONU.

"Percibimos un tipo de negociación constructiva que conducirá a resultados tangibles y verificables en la política exterior del nuevo gobierno de Irán", señaló.

Cuando se le preguntó qué quería decir Amir Abdollahian con "muy pronto", un alto funcionario iraní respondió, bajo condición de anonimato, que "puede significar unos días, puede significar algunas semanas".

"En cuanto terminemos el proceso de revisión, volveremos sin perder el tiempo a la mesa de negociaciones", indicó el funcionario.

Las naciones europeas están tratando de poner en marcha el acuerdo, conocido como el Plan de Acción Integral Conjunto, del que Trump sacó a Estados Unidos en 2018.

El entonces presidente restableció las sanciones a Irán que Washington había levantado como parte del acuerdo. En respuesta, Teherán dejó de cumplir muchos de sus compromisos.

Imagen: Internet
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -