facebook comscore
Irán ve en Venezuela y América Latina su

Irán ve en Venezuela y América Latina su "prioridad" comercial

Global lunes 18 de octubre de 2021 -

Irán ve en los países latinoamericanos una de las "prioridades" de sus relaciones comerciales, aseguró el presidente Ebrahim Raisi, luego de reunirse con el ministro de Exteriores venezolano, Felix Plasencia.

“América Latina, y en especial Venezuela, es una de las prioridades de la diplomacia económica de Irán y estamos determinados a desarrollar nuestras relaciones con estos países", dijo el presidente Raisi.

Por su parte, el venezolano Plasencia se reunió en Teherán con altos funcionarios iraníes.

Irán desea el desarrollo significativo de las relaciones con los países en desarrollo, sobre todo con aquellos que buscan mantener su independencia frente a los países dominantes", añadió Raisi.

“Con un plan de cooperación a largo plazo entre los dos países, existe una visión clara para ampliar y profundizar las relaciones", señaló Raisi.

Además, el venezolano se reunió con su similar iraní, Hossein Amir-Abdollahian.

“En los próximos meses, tendremos la visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Teherán, durante la cual se firmará un pacto de cooperación de 20 años", dijo Amir-Abdollahian, canciller iraní.

Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -