facebook comscore
Ironía, sarcasmo y mucho neón en “Aves de Presa”

Ironía, sarcasmo y mucho neón en “Aves de Presa”

Tendencias viernes 07 de febrero de 2020 - 15:05

Lo Mejor del Film de la Semana

Por Osvaldo Córdova

Luego del desastre que significó “Escuadrón suicida” de David Ayer, el Universo de DC Comics presenta “Aves de presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn”, un spin-off en el que se mezcla la ironía y la violencia, pero con mucho humor.

Si bien es cierto que no estamos ante una película demasiado sorprendente, tanto la guionista Christina Hodson como la directora Cathy Yan saben cómo explotar la personalidad de la otrora novia del Guasón y presentarnos a una arlequina en un plan lúdico, seductor y violenta que lucha contra antagonistas crueles y malvados, quienes desde los bajos fondos dominan a sangre y fuego Ciudad Gótica.

Es así como en la cinta, su directora, nos cuenta como Quinn empieza su conversión hacia el lado bueno de la ley acompañada por las aves de presa para salvar a la joven Cassandra Cain, luego de terminar su tormentosa relación con el Guasón.

A partir de ahí empezaremos a ver un relato de venganza, similar a Kill Bill o Jonh Wick, pues estás antihéroes dan su merecido a los “hombres malos”, a fin de mostrar su empoderamiento y emancipación.

Pero todo este festival de imágenes hiperviolentas podrían quedar en el olvido, sino es gracias a la fotografía y la edición, elementos que logran una vertiginosa y estridente cinta que los amantes del comic disfrutarán.

A su vez, Margot Robbie está divertídisima en un personaje en el que se le nota muy a gusto y que le permite lucir su vena más antisocial, sobre todo en su relato en voz en off, lleno de ironía y sarcasmo.

Y que decir de Ewan McGregor, quien sorprende como el “más malo de los malos” que se divierte desollando en vivo a sus víctimas.

Es así como Yan aprovecha todo lo que tiene a mano para presentar un colorido cómic fílmico, sólo que saturado de neón, en el que parece que, además de los personajes, las escenografías cobran vida.

Por ello, “Aves de Presa” continúa la buena racha que el UDC recuperó con el éxito de “Joker” y que lo colocó de nuevo en la pelea con Marvel y sus apabullantes “Avengers”.

Foto Warner Bros. Pictures

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Series que puedes ver esta cuarentena en Netflix Tendencias
2020-04-03 - 20:47
+ -