facebook comscore
Israel reanuda los funerales de las víctimas de la estampida

Israel reanuda los funerales de las víctimas de la estampida

Global sábado 01 de mayo de 2021 -

Los funerales de las víctimas de una letal estampida que causó 45 muertos durante una peregrinación de judíos ortodoxos en Israel se reanudaron el sábado por la noche, casi 48 horas después de la tragedia, una de las catástrofes "más graves" de su historia.

La mayoría de las 45 víctimas eran juídos ultraordoxos que participaban el jueves por la noche, en el monte Merón (norte), en uno de los eventos más multitudinarios organizados en el país desde que empezó la pandemia de covid-19.

Este sábado por la noche, después del sabat, el descanso semanal de los judíos, se celebraron funerales en Jerusalén, constató un periodista de la AFP, así como en Petah Tikva (centro), donde debía ser sepultado un niño de 13 años, Yeiya Hayut, cuyo padre resultó herido, según medios locales.

Los primeros entierros tuvieron lugar el viernes, horas después de la catástrofe, que también dejó 120 heridos, incluyendo algunos niños, según el último balance.

En Tel Aviv, decenas de personas se reunieron el sábado por la noche en la plaza Habima, encendiendo velas en el marco de una ceremonia de homenaje a las víctimas.

"Los cuerpos de 42 víctimas de la catástrofe del Merón fueron identificados", informó el sábado por la noche el Ministerio de Salud, que agregó que 34 cuerpos fueron retirados del instituto forense para ser sepultados.

Según la misma fuente, tres cuerpos todavía no han sido identificados. El proceso quizá requiera de una toma de muestras de huellas y análisis de ADN y podría terminar en las próximas horas.

"En cuanto hayamos terminado de identificar y de enterrar a nuestros muertos, me presentaré ante las cámaras y asumiré mi responsabilidad" en los hechos, declaró el ministro de Seguridad Interior, Amir Ohana.

"Soy responsable pero mi responsabilidad no significa culpabilidad", añadió.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -