facebook comscore
Italia, Países Bajos, Alemania y Francia firman acuerdo para adquirir vacuna contra Covid-19

Italia, Países Bajos, Alemania y Francia firman acuerdo para adquirir vacuna contra Covid-19

Global sábado 13 de junio de 2020 - 14:11


El ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, anunció que junto con Alemania, Países Bajos y Francia se unieron para firmar un contrato con la sociedad AstraZeneca y recibir a cambio un suministro de hasta 400 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 destinadas a la población europea; de las cuales podrían estar disponibles a finales de año.


La vacuna está siendo experimentada en la Universidad de Oxford junto con la participación del grupo farmacéutico AstraZeneca y el italiano IRBM. Dicha fórmula se encuentra en “estado de experimentación avanzado y que finalizará en otoño con la distribución de las primeras de dosis a finales de año”, explicó este sábado el ministro.

Los países de la Unión Europea (UE) se mostraron a favor de que la Comisión Europea (CE) diseñará un sistema para la adquisición temprana y centralizada de vacunas contra la pandemia de coronavirusy que, una vez disponibles, se distribuyan simultáneamente en función de los Estados miembros.

La vacuna en la que está trabajando la Universidad de Oxford involucra a 5 mil voluntarios sanos en el Reino Unido, ya seleccionados, y otros tantos en Brasil. Pese a que la fase 3 se duplicará en Brasil que en Europa, hace que sea más complejo para los científicos analizar su efectividad.

Los resultados de dichas pruebas sobre la eficacia de la vacuna se esperan para finales de septiembre. Al igual se aguarda a que los resultados de la fase 1 se publiquen en unas pocas semanas.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -