facebook comscore
Italia se mete en el top ten  de países con más contagios

Italia se mete en el top ten de países con más contagios

Global jueves 12 de noviembre de 2020 - 00:19

Por Redacción

La segunda ola de la pandemia de coronavirus se extiende con fuerza en Italia, que superó ya a México en la cantidad de contagiados. El país europeo reportó ayer un millón 28 mil 424 casos y 42 mil 953 decesos; México registra 978 mil 531 contagios.

Italia superó ayer el millón de casos de coronavirus desde febrero, cuando comenzó la emergencia nacional, tras sumar 32 mil 961 nuevos infectados en las últimas veinticuatro horas y comunicar 623 fallecidos, el peor dato desde el 6 de abril cuando hubo 636 defunciones, informó el Ministerio de Sanidad.

De los 32 mil 961 nuevos contagiados con Covid-19, de la que ayer se han realizado casi 226 mil pruebas, la peor parte es para Lombardía, epicentro de la pandemia, que ha contabilizado 8 mil 180.

Por encima de los 3 mil nuevos casos se sitúan Campania (3 mil 166) y Véneto (3 mil 82), mientras que Piamonte los roza (2 mil 953).

Según la Agencia de Servicios Regionales de Salud (Agenas), 52% de los pacientes ingresados en los hospitales de Italia son enfermos de coronavirus, por lo que se ha superado ya ampliamente el umbral "crítico" estimado del 40%.

Once regiones están por encima de este nivel, entre ellas Lombardía, pero también Campania, Piamonte o Lacio, cuya capital es Roma.

También se ha sobrepasado el límite en las unidades de cuidados intensivos, que están ocupadas por 37% de pacientes con Covid-19, siete puntos más del umbral del 30%. Once regiones están por encima de ese porcentaje, entre ellas Campania, Lombardía, Piamonte, Liguria o Toscana.

El presidente de la Federación Nacional de Médicos de Italia, Filippo Anelli, advirtió ayer en un encuentro virtual con la prensa extranjera de Italia de que, si la curva de contagios sigue subiendo, serán necesarias nuevas medidas restrictivas por parte del gobierno, pero descartó que por el momento el país pueda ser confinado de nuevo como en primavera.

Opinó que como mucho "todas las regiones pasarán a ser zona roja", el nivel máximo de riesgo establecido por el Ejecutivo, pero en estas áreas no se han cerrado fábricas y no se han interrumpido actividades como las de las peluquerías, algo que sí ocurrió en primavera.

"A diferencia del confinamiento de primavera, creo que el Gobierno" no cerrará las fábricas y otras actividades productivas, dijo.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -