facebook comscore
Jaime Bonilla continuará en el Senado: Sánchez Cordero; esperan resolución del TEPJF

Jaime Bonilla continuará en el Senado: Sánchez Cordero; esperan resolución del TEPJF

Nación lunes 09 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, afirmó que Jaime Bonilla, exgobernador de Baja California, mantendrá su escaño en el Pleno.

La senadora detalló que esperará la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que dejara sin efectos la reincorporación de Bonilla.

"El día que me notifiquen y creo que hay un recurso pendiente, a menos que sea una sentencia terminal, pero hasta ahorita ni la de la Sala Regional de Guadalajara ni mucho menos”, afirmó Sánchez Cordero ante medios de comunicación.

La exsecretaría de Gobernación (Segob) explicó, “sé que hay un recurso ante la Sala Superior", en referencia a la impugnación que realizó Bonilla ante el fallo de la Sala Regional del TEPJF.

Sobre la posible participación del funcionario en la sesión de la Comisión Permanente, que se realizará el próximo miércoles, Sánchez Cordero confirmó que sí podrá asistir.

"Sin ningún problema, porque está sub judice", afirmó la senadora, quien detalló que esperará la resolución de las autoridades electorales.

Cabe destacar que, la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral revocó el escaño de Bonilla en el Senado, ya que al solicitar licencia para asumir la gubernatura de Baja California no podrá retomar su cargo público como senador.

Al ver la intención de Bonilla de retomar su cargo, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante la Sala Regional de Guadalajara.
Por lo que las autoridades electorales tenían la intención de que Gerardo Novelo, suplente de Bonilla, terminará su periodo en el cargo en el Pleno del Senado.

“Es ilegal el recurso en mi contra, la Sala Superior debe rechazarlo. Los promoventes no cuentan con personalidad ni legitimidad suficientes para ello”, afirmó Bonilla el pasado viernes y advirtió que impugnará el fallo.

Foto: Twitter Jaime Bonilla

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -