facebook comscore
Jalisco promoverá su oferta turística en el Tianguis de Pueblos Mágicos 2022

Jalisco promoverá su oferta turística en el Tianguis de Pueblos Mágicos 2022

Entornos lunes 10 de octubre de 2022 -

La Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), en coordinación con representantes de los nueve Pueblos Mágicos, prestadores de servicios y artesanos del Estado, tendrán una activa participación en la cuarta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que se llevará a cabo del 11 al 14 octubre en Oaxaca, donde impulsarán la cultura, gastronomía y riqueza natural que distingue a estas poblaciones jaliscienses.

La participación de Jalisco permitirá promocionar las bondades de Talpa de Allende, Tapalpa, Tequila, Tlaquepaque, Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Sebastián del Oeste y Ajijic, municipios con el nombramiento de Pueblos Mágicos, que expondrán sus productos como: dulces típicos, bebidas, artesanías y actividades que pueden realizar los visitantes durante su estancia.

“Nuestros Pueblos Mágicos tienen todo para poner en alto a Jalisco y sus destinos, por su gran oferta gastronómica, recintos, calles, artesanías, plazas y productos locales, además de que ofrecen actividades para todos los gustos, desde artísticas y culturales, así como deportivas y de aventura, que atraen a visitantes nacionales y extranjeros, que no dejan de disfrutar de la belleza de estos municipios que están llenos de espacios que demuestran la riqueza natural de nuestro Estado. Así que los invito a que los conozcan, pues somos el tercer Estado de la República Mexicana con mayor cantidad de Pueblos Mágicos del país”, dijo la Directora General de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Rocío Lancaster Jones.

Este evento impulsará aún más el Estado y a sus 9 Pueblos Mágicos, quienes cuentan con 495 atractivos turísticos catalogados en estos municipios y que en conjunto aportan el 11.2% del PIB Turístico Estatal. Además, en ellos se generan 8,425 empleos en el sector turístico y son visitados por aproximadamente 4.3 millones de personas al año.

El Tianguis de Pueblos Mágicos tiene como finalidad consolidar a estas localidades como el nuevo rostro turístico de México, mostrando el patrimonio e identidad de los 132 Pueblos Mágicos que posee el país a través de experiencias únicas, plataformas de negocios, citas virtuales, venta de artesanías y medicina tradicional.

Jalisco posee una oferta turística diversa, donde además de sus nueve Pueblos Mágicos, se destacan sus hermosas playas, experiencias de aventura y romance, así como su excelente conectividad, infraestructura hotelera y servicios de primera calidad que lo hacen también líder en el turismo de negocios.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Todo listo para festival navideño en SLP Entornos
2022-11-28 - 14:26
+ -